Ir a WEB OW
Twitter Linkedin
Sugerencias
jaulaow@ottowalter.com
Best Sellers

EL JEFE QUE NO CONTABA CHISTES Y EL EMPLEADO QUE NUNCA REÍA - No más jefes irritantes, ni empleados tóxicos

Para ir abriendo boca. ¿Sabías que…?
… sólo dos de cada tres trabajadores afirma sin dudar que la presencia de su jefe supone una ayuda útil para el equipo?
… más de un 40 % de los empleados no contrataría a su jefe si fueran ellos los que tuvieran una empresa y necesitaran incorporar a un buen mando?
… casi uno de cada cuatro empleados preferiría arriesgarse a que viniera un jefe nuevo desconocido a seguir con el que tiene?
…solo tres de cada cuatro evalúan a su jefe como competente para sus funciones.?

 
 

RESUMIENDO....


SE BUSCA: Jefe que escuche, que cuente con las ideas y opiniones de su equipo, que sea coherente, consecuente y claro en la comunicación de decisiones y tareas, que reconozaca lo que su gente hace bien y cirrija lo que hace mal. A ser posible, que sea justo y equitativo, que apoye y auyude a sus colaboradores para que realicen bien su trabajo y desarrollen sus carreras profesionales 

RECOMPENSA: ¡Trabajar mejor y mucho más a gusto!


 

EL EMPLEADO IDEAL

SE BUSCA: Colaborador que cumpla sus objetivos, que sepa trabajar en equipo, que sea honesto y participativo, que pregunte sin temor obre lo que tiene dudas, que discrepe si no ve las cosas claras, pero que aofrezca alternativas (nada de críticas cavías), que cuando diga "acepto", apoye las decisiones y, claro está, que ponga interés y se implique en sus tareas.


JEFES VS TRABAJADORES. Y VICEVERSA

Este libro presenta las 13 conductas más irritantes de los jefes. ¿Sabías que la mitad de los trabajadores han sufrido a   un jefe con faltas de respeto?

Paco Muro, aborda los comportamientos más extendidos de los empleados tóxicos, los que envenenan el ambiente. ¿Qué es un empleado tóxico? ¿Cómo los reconocemos?   ¿Cómo influyen en el funcionamiento general del   equipo? ¿Qué se puede hacer con ellos?

Lleva a los jefes a examen. Nos desarrolla lo que tendríamos que esperar de ellos. ¿Está tu jefe a la altura? ¿Lo han estado en general antes, durante y después de la crisis?

Pero también hace que reflexionemos sobre nuestra función profesional y sobre qué esperan nuestros jefes de nosotros. Y tú, ¿cumples con lo que se espera de ti?

Y sobre todo, a poner solución a todas estas situaciones. ¿Cómo evitamos entrar en espirales negativas?.


UN NUEVO ENTORNO LABORAL ES POSIBLE

¿Tienes idea de cuanto rendimos sobre nuestro verdadero potencial?

Este libro es el resultado de la mayor investigación socio-laboral realizada en España sobre dirección, motivación y relaciones con los jefes en el siglo XXI. Más de diez años de investigaciones realizadas a partir del análisis de miles de jefes y empleados, y más de veinte de experiencia formando a directivos, unos excelentes, otros buenos, regulares, malos y muy malos.

En definitiva, este libro es un súper manual de lo que hay que hacer y de lo que no. Una guía imprescindible para todo manager, un referente para escuelas de dirección y una divertida y entretenida lectura para todos los que trabajamos. Seguro que todo lector verá reflejado en muchas de las situaciones del libro y que forman parte de su entorno cotidiano.


¿QUE TIPO DE JEFE ES EL TUYO?  ¿QUE TIPO DE JEFE ERES? 

Para Paco Muro, los hay que nunca cuentan chistes, hombres y mujeres incapaces de sacar su buen humor y de mostrar su lado encantador y cordial. Esos que confunden el respeto con el miedo, el talento con la soberbia, y que limitan la relación personal con sus empleados a un «buenos días», y eso si hay suerte, pues su labor se reduce a transmitir órdenes —muchas veces contradictorias—, a vigilar si les han obedecido y a trasladar una presión insoportable. 

O puede que suceda todo lo contrario; es decir, jefes que se pasan de paternalistas, incapaces de exigir y afrontar los retos, de gestionar los conflictos, de asumir el mando que su grupo y la organización necesitan, comportándose más como un simple coordinador que como un guía que puede conducir al éxito y ayudar a sus empleados cómo superar los retos y las dificultades.

Pero también hay multitud de trabajadores que nunca ríen con alegría, que se muestran arrogantes, recelosos y a la defensiva, que critican y siembran la discordia allá por donde van, convirtiéndose en elementos tóxicos capaces de deteriorar el clima laboral y el rendimiento de los demás.

El objetivo es detectar y corregir unos comportamientos que dañan al conjunto

Para Paco Muro, unos y otros están a años luz del mínimo exigible para el buen funcionamiento de una organización, por lo que su propósito en este libro es ayudar a detectar primero y a corregir después, en la medida de lo posible, los comportamientos que dañan al conjunto.

Facebook Recomendar


COMENTAR ESTE ARTÍCULO
Iniciar sesiónIniciar sesión RegistrateRegistrate
No hay comentarios publicados



© Otto Walter 2024 · Todos los derechos reservados

 
© Otto Walter 2024 · Todos los derechos reservados