Ir a WEB OW
Twitter Linkedin
Sugerencias
jaulaow@ottowalter.com
Bloguería de Paco Muro

RECONOCIMIENTO POSITIVO

El colaborador necesita orientación, nosotros podemos ayudarle indicándole claramente los aciertos y animándole a continuar haciendo bien lo que ya hace bien.

 
 

Con estas "señales" le marcamos el camino del trabajo bien hecho, de lo correcto, de lo que encaja en nuestro concepto de lo que esperamos de él, y así el colaborador identifica con precisión cómo debe actuar.

Cuando el colaborador actúa en una forma no acorde con lo que se espera, le apercibimos de ello para indicarle, igualmente, el camino correcto. Muchas de éstas amonestaciones podrían evitarse si se hubiera aprovechado para felicitar antes.

Si nadie le reconoce al colaborador que aquello estaba bien hecho, pensará que no debía de ser muy importante, y podría pasar a hacerlo con menos interés. Si no es importante para felicitar, tampoco debe ser importante no hacerlo tan bien.

Este comportamiento del jefe no ayuda y desorienta.

Los resultados son una CONSECUENCIA de:

DECISIONES Y ESTRATEGIAS CORRECTAS + ESFUERZOS Y TRABAJO BIEN HECHO

El manager que se orienta a los objetivos y resultados en vez de a las personas, sus esfuerzos y el trabajo que realizan inevitablemente está condicionado a no ser proactivo. Cuando algo salga mal, siempre llegará tarde.

La Misión del mando es DIRIGIR, TRATAR y GESTIONAR EFICAZMENTE SUS RECURSOS para hacer que las personas que forman su equipo logren resultados extraordinarios.

Esto implica tratar y desarrollar a las personas para que el conjunto alcance esos resultados. ¿Se puede alguien imaginar a una afición que sólo aplaudiera y animara a su equipo de futbol al final del partido, en función del resultado? Precisamente animan DURANTE el partido para apoyar y ayudar al logro de un buen resultado.

De alguna forma, esta faceta también debe integrarla el directivo entre sus herramientas de dirección. El reconocimiento positivo no es el lubricante que se usa para que entren bien las criticas o las decisiones duras, es la gasolina del motor, y si no le echas gasolina al coche, luego no le puedes exigir el máximo.

Paco Muro, Presidente Ejecutivo de OTTO WALTER

Facebook Recomendar


COMENTAR ESTE ARTÍCULO
Iniciar sesiónIniciar sesión RegistrateRegistrate
No hay comentarios publicados



© Otto Walter 2024 · Todos los derechos reservados

 
© Otto Walter 2024 · Todos los derechos reservados